martes, 6 de agosto de 2013

Desempleo, una preocupación más

Actualmente Costa Rica vive una situación difícil con el gobierno por tantos inconvenientes con el pueblo, pero hay también una grave situación que nos preocupa mucho a todos los ciudadanos como lo es el desempleo.
Las personas que no tienen un empleo fijo o que no lo tienen del todo se encuentran preocupadas porque necesitan salir adelante, comer, vestir, vivienda y por si fuera poco también mantener a una familia.
Esta situación la viven tanto profesionales o no, en la actualidad las empresas buscan que los procesos sean automatizados y esto genera que muchas personas sean despedidas o que no consigan empleo.
También hay otra situación como lo son las persona que quieren todo fácil y buscan ganarse la vida realizando trabajos ilícitos, esto es lo que más preocupa a los que tienen una clase social alta porque son los que se ven afectados por los delincuentes.
Los jóvenes al ver esta situación ya ni quieren estudiar, ellos consideran que es lo mismo prepararse o no como profesional porque aun así en el futuro no tendrán trabajo y deberán buscar un empleo informal y mal pagado, por eso muchos de los muchachos ahora lo que hacen es vender drogas y robar, porque consideran que es algo fácil pero el problema es que no se dan cuenta de las consecuencia de estos actos.
Al igual que hace muchos años atrás las mujeres son otro factor importante que lucha todos los días por conseguir un empleo digno, a pesar de que en la actualidad se han creado muchas leyes para que no se discriminen esto aun continua, muchas de ellas se dedican a labores domesticas, un empleado mal remunerado y en algunos casos hasta maltratos y violencia.
Ahora vemos que hay muchas ferias del empleo, pero a mi parecer esto es solo una “pantalla” del gobierno. Ellos dicen que se abrirán miles de plazas de trabajo pero las estadísticas siguen igual, esto nos preocupa aun más ya que se está evidenciando que es solo un negocio donde los jerarcas son los beneficiados. Un ejemplo de esta situación es que ahora cobran por asistir a este tipo de eventos.

Es importante que todas las personas hagan conciencia de esta grave situación porque esto cada vez va peor y que tomemos junto con el gobierno acciones que realmente valgan la pena para superarnos cada día más. 


Artículo de opinión elaborado por Mariliz Valverde Céspedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario